Foro de CNT de Valladolid
Febrero 05, 2012, 02:04:57 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Calendario laboral de la Siderometalurgia para Valladolid y Provincia 2009  (Leído 8777 veces)
nestor mackno
Nuev@ usuari@
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 18, 2008, 08:30:44 pm »

CNT-Metal ha comenzado otra campaña por el respeto y consecución de el calendario laboral para el año 2009, tenemos pequeñas mejoras ( muy pequeñas) que hemos ido arrancando a lo largo de estos dos años que llevamos dando guerra.

Y poco a poco se acerca la fecha de caducidad al convenio así que todos atentos.

El enlace del primer cartel de la nueva campaña, por el cumplimiento de nuestra jornada anual:

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article675
Reportar al moderador   En línea

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡
jacobuko
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 09, 2009, 02:34:35 pm »

Hola soy un trabajador de un comercio de copiadoras, impresoras en Valladolid.
Nos regimos por el convenio del metal.
Tengo alguna duda sobre las vacaciones.
Si cojo dos días como jueves y viernes, en mi empresa me computan 4 días de vacaciones,contando sábado y domingo.
¿Me tienen que computar 4 o 2 días de vacaciones?
Supongo que si me cojo cualquier día en puentes tambien me computaran los festivos como vacaciones.
¿Es esto correcto?
No se muy bien si tenemos calendario.
¿Donde me puedo informar mejor?
lola
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 09, 2009, 03:27:56 pm »

Desde cnt-metal siempre recomendamos que el computo de las vacaciones se haga basandose en 22 dias laborables en vez de 30 naturales(es decir 8 dias ya van en sabados y domingos).

Pero se haga de una forma u otra debes de currar durante el año 1746h como recoge el convenio, es decir 218 dias y 6h, siempre q trabajes 8h de lunes a viernes, por tanto debes de descansar 29 dias y 2h laborables

Ademas decirte que tu empresa debe de tener un calendario laboral expuesto a las trabajadores, o bien uno propio o bien el subsidiario para las empresas que no tengan el propio (ambos de 1746h de trabajo).(ARTICULO 32 del convenio)

Espero haberte resuelto las dudas
CNT-Metal
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 11, 2009, 06:00:39 pm »

Para resolver dudas y problemas del sector no dudeis en poneros en contacto con nosotros, en el local,telefono, email....

Hoy soplan malos vientos, salud.

CNT-Metal, C/Juan Bravo, 10-12 (junto a la Pza       de la Circular),      cntmetal[arroba]gmail.com,   Tlf:983200228 (De lunes a Viernes a partir de    las 20:30H, www.cntvalladolid.es.
canario
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 18, 2009, 06:35:24 pm »

Hola,

Se que en el taller de renault de laguna de duero, se están incumpliendo muchas irregularidades en cuento a los trabajadores y es que en ese taller trabajan 9 horas al día + 4 horas todos los sábados, total 49 horas a la semana. Desde me punto de vista es una exageración y no dan el brazo a torcer por ningún lado. Es mas el taller cierra por vacaciones la primera quincena de septiembre lo que hace que se pierdan las horas esas en las que en las fiestas se sale antes y también se pierde el día festivo de la localidad. Pero no pueden decir nada ya que el enlace sindical es el "encargado del taller", una marioneta mas que sale favorecido de estos temas.

Espero que puedan decirme que se puede hacer.
nestor mackno
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 26, 2009, 06:15:06 pm »

Saludos canario, que te puedo decir que tu ya no sepas, esas horas extras suponen por trabajador que las haga todos los meses mas de una semana de trabajo para otra persona, dados los tiempos que corren y la cantidad de gente que esta parada, es una barbaridad.

Si puedes permitirte el lujo de no hacerlas, te animo a que no las hagas, lo ideal seria que tu junto con los compañeros que no esteis de acuerdo con esa politica, os organiceis para tener las espaldas cubiertas pero tambien se que muchas veces estamos solos.

En un momento dado hay compañeros que no parecen compañeros, ya sabemos que el tema de las hipotecas y el paro acechando no son los mejores aliados para los trabajadores.

¿Que que se puede hacer? Por lo menos tener cubiertas las espaldas uno mismo, luego ya veremos.

Wink

A por ellos que son pocos y cobardes¡¡¡
canario
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 29, 2009, 11:59:16 am »

Tu lo has dicho nestor. Solo uno se puede cubrir las espaldas a si mismo. La putada es que si te niegas a hacerlas toman represarias contra uno. Es mas ya he visto como han echo la vida imposible a algun compañero y a llegado a la determinacion de irse o terminar matando a alguien. Se ven muchisimas irregularidades. Las horas extras no te creas que se cobran como tal sino como una "sobre" que llaman ellos de propina. Y nunca llega a la cantidad que tendria que llegar por un  calculo so de sobre me llevo casi 200€ y haciendo la cantidad de horas extras que hago al mes a unos 10 euros tendria que llevarme en ese sobre que ni siquiera esta metido en nomina unos 320€ tranquilamente. A parte esta el tema de las vacaciones como te he comentado, la empresa dice que cerramos las 2 primeras semanas de septiembre y da igual que sea fiesta en la localidad, lo del horario reducido y el dia o los dos dias festivos que hay a ellos les da igual y no vemos nada de esos dias ni de esas horas ya que como esta cerrado por vacaciones nos descuentas los 14 o 15 dias que sean. No se esta muy complicado todo y luego el tema del enlace sindical que es el encargado y marioneta de los jefes. ¡¡¡¡Estamos vendidos!!!! y la putada es que si uno hace algo como hizo un ex compañero y recalco lo de "ex" de acabar en la calle por que no aguanta tanta presion. Os lo digo en serio, por que la cosa esta muy jodida y no esta uno como para cambiar de empleo pero es para denunciar a esta empresa y reivindicar todas las horas que se chupan y nos comen.
Trabajar todos los dias de lunes a sabado es quemar al personal.

Un saludo.
lola
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 29, 2009, 05:23:05 pm »

Ostia canario te veo con ganas, mi consejo es que intentes juntarte con los compañeros que sean de fiar(seguro q  habrá alguno ), y entre todos peleéis por que se cumplan vuestros derechos, yo según veo os pasáis de las 1746h laborables de convenio al año sin contar las extras ,las cuales son VOLUNTARIAS.
Lógicamente desde el sindicato se os puede asesorar sin ningun compromiso.
canario
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 29, 2009, 05:30:37 pm »

Hola lola, que decirte el problema es que en esta empresa no te puedes fiar de nadie y menos del enlace sindical que es el encargado y mano derecha de los jefes. Como veis estamos pillados y no voy a luchar yo solo tal y como hizo hace tiempo un trabajador aquí y termino en la calle aburrido de los acosos a los que estaba sometido día tras día. Esto es una dedocracia "lo que ordeno eso se hace". Como me gustaría que alguien hiciese una inspección y se comprobase todo esto que yo digo. las 9 horas que se hacen todos los día y las 4 que hacemos los sábados, sin tener ningún día de convenio y perdiendo los días festivos y la reducción del horario porque el taller cierra en ferias y esas horas no las vemos. Otra cosa, he leído que a finales de año los días 24 y 31 no se trabaja, pues nosotros trabajamos media jornada, pero venimos a trabajar. Haber si alguien me puede decir algo.
lola
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 29, 2009, 08:45:33 pm »

Sobre lo del 24 y 31 de diciembre, si tu empresa no tiene calendario propio basado en las 1746h de trabajo anual, que creo que es lo que sucede por lo que cuentas, debe de adherirse al "calendario laboral subsidiario" como dice el art. 52 de nuestro convenio colectivo . Este calendario esta colgado en un comunicado en nuestra web desde principios de año,y como bien apuntas estos 2 dias son festivos en el metal de Valladolid.
Pero como todo lo demas que incumple la empresa debeis de forzarla a que lo cumpla, DE VOSOTROS DEPENDE.

Lo del enlace sindical a nosotros no nos sorprende por eso la CNT no se presenta a elecciones sindicales, aunque el enlace sea un compañero que no sea encargado a la empresa le resulta muy sencillo comprar o amendrentar a ese delegado y hacer que firme cosas que luego se os aplicara a todos, porque pa eso le habeis votado, un dia de democracia( el de las elecciones) y 4 años de dictadura.
En la CNT abogamos por las asmbleas y las secciones sindicales ,autonomas al 100% de las empresas.
canario
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 30, 2009, 10:32:38 am »

Hola Lola,

Podrias copiarme el enlace en una respuesta? Se que son nuestros derechos pero si dices algo luego estas en el ojo del huracan. Ya he comentado que otro -ex compañero lo intento y termino fuera de la empresa. Esto es muy complicado de verdad que lo es.

Un saludo.
lola
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 30, 2009, 09:09:51 pm »

Aqui va el enlace canario http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article721
canario
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 13, 2009, 06:40:55 pm »

Hola lola, ya lo he leido y se lo he dado al jefe, y pinta tiene que va directo a la basura. Pero bueno hasta diciembre no puedo dicir nada no sea que nos digan que no vengamos.

Un saludo y si sabeis como solucionar lo abusos de mi empresa os lo agradeceria.
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 09:28:52 am por canario » Reportar al moderador   En línea
canario
Nuev@ usuari@
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 22, 2009, 09:35:41 am »

Ya ha pasado algún tiempo y no dan señales de vida. Puede ser que estén mas interesados en otros temas que en su propia empresa. Ya que la hija de la jefa trabaja en el taller y cuando vamos a buscarla para pedirla algo de material o lo que sea nunca esta en su puesto de trabajo. Es increíble ella puede ir a la peluquería en horario laboral y nosotros nos jodxxxxs de frío trabando en el taller y cortandonos el pelo al medio día o a las 8 cuando salimos. Pedimos un horario digno y que no nos quiten los grilletes de esclavos. Que no chupe tanto del bote el encargado de taller y responsable de los trabajadores que siempre sale beneficiado él.

Una ayuda ahora que se acerca la navidad.

Un saludo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2007, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.083 segundos con 21 consultas.